Equipo creador del blog

lunes, 13 de septiembre de 2010

¿Que es el movimiento ondulatorio?

Para empezar a analizar este blog, primeramente se explicara en que consiste el movimiento ondulatorio:
El movimiento ondulatorio se mide por la frecuencia, es decir, por el número de ciclos u oscilaciones que tiene por segundo. La unidad de frecuencia es el hertz (Hz), que equivale a un ciclo por segundo.
Una onda es una perturbación que avanza o que se propaga en un medio material o incluso en el vacío. A pesar de la naturaleza diversa de las perturbaciones que pueden originarlas, todas las ondas tienen un comportamiento semejante. El sonido es un tipo de onda que se propaga únicamente en presencia de un medio que haga de soporte de la perturbación.

El tipo de movimiento característico de las ondas se denomina movimiento ondulatorio. Su propiedad esencial es que no implica un transporte de materia de un punto a otro. Las partículas constituyentes del medio se desplazan relativamente poco respecto de su posición de equilibrio. Lo que avanza y progresa no son ellas, sino la perturbación que transmiten unas a otras. El movimiento ondulatorio supone únicamente un transporte de energía y de cantidad de movimiento.

7 comentarios:

  1. este tema esta muy interesante y es de mucho interes ya que en nuestro taller es de mucha importancia saber lo que es una onda y cual es su unidad muy buena informacion :)


    juan manuel mendez 5b

    ResponderEliminar
  2. Una informacion completa y bien realizada, este tipo de temas nos es mas facil entender ya que estamos familiarisados con ellos, porque las vemos durante el curso, aunque si hay informacion que no conocia y pues aqui se aprende, muy bien equipo :)

    ResponderEliminar
  3. este tema fue muy util e interesante ya que podemos darnos cuenta que el movimiento ondulatorio los vemos todo el tiempo al escuchar cualquier sonido y tambien en la electronica vemos mucho eso en los circuitos que armamos .

    ResponderEliminar
  4. Muy bien equipo este tema al igual que los demas esta interesante pork nos explica que el movimiento ondulatorio se mide por la frecuencia.

    Cinthya Blanco

    ResponderEliminar
  5. Practico sencillo & facil:
    el movimiento ondulatorio es un proceso por el que se propaga energia de un lugar a otro sin transferencia de materia, mediante ondas mecanicas o electromecanicas.

    Dorle Elizabeth Meza Maldonado

    ResponderEliminar
  6. se puede apreciar bien como esta asociado este tema del movimiento ondulatorio con la frecuencia, que viene siendo en si lo que en realidad diferenciaria a cada una de ellas, ya que el numero de oscilaciones es diferente en cada una y qe se clasofican en monidimensionales, bidimensionales, periodicas, no periodicas, longitudinales y transversales.

    J. Mario Avila Ruiz 5B

    ResponderEliminar
  7. bien realizada la imbestigacion, desde que lei movimiento ondulatorio supe que tenia relacion con frecuencia y de hecho si el movimiento ondulatorio de mide por frecuenciaaa... esta bien la imbestigacion :D....



    JESUS GASTELUM...!!

    ResponderEliminar